21 de junio de 2024

Carlos Manrique celebra el bronce para Venezuela en el Campeonato Mundial de BMX

El talentoso atleta mirandino, Carlos Manrique, logró poner en alto el nombre de Venezuela al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de BMX que se celebró en Glasgow, Reino Unido, del 06 al 13 de agosto.

El campeonato fue liderado por Gustavo Mesquita Silva, de Brasil, quien se adjudicó la medalla de oro, y Rick Bok, de Países Bajos, quien se llevó la medalla de plata.

El secretario de Deportes del estado Miranda, Frankiln Cardillo, felicitó al atleta por su brillante actuación y le envió los mejores deseos en su carrera deportiva. Cardillo destacó el orgullo que siente el estado Miranda por el desempeño de Manrique y subrayó la importancia de llevar la bandera de Venezuela en competencias internacionales.

“Felicitamos a nuestro atleta por su brillante actuación y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera, estamos orgullosos de su desempeño y sabemos que él se siente orgulloso de llevar la bandera de Venezuela por todo lo alto”, indicó Cardillo.

Por su parte, el propio atleta compartió su alegría y orgullo en su cuenta de Instagram, agradeciendo especialmente a su hermano José Manuel Marínque, quien también es su entrenador, por dedicar tiempo y esfuerzo para lograr este éxito. Asimismo, Carlos Manrique agradeció el apoyo de sus hijos, su esposa y toda su familia, quienes han sido un pilar fundamental en su carrera deportiva.

“Siempre agradecer a mi hermano José Manuel Manrique, que es mi entrenador, y dedicar tiempo para que esto suceda, mis hijos, mi esposa, mi familia en general gracias”, fueron las palabras del atleta.

Cabe destacar que el Campeonato Mundial de BMX es organizado por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Británica de Ciclismo, y representa uno de los eventos más importantes en esta disciplina.

Con información de VTV

Comparte esto