Carora avanza con el Plan de Ordenamiento Urbano

Carora avanza con el Plan de Ordenamiento Urbano

En Carora, capital del municipio Torres del estado Lara, han iniciado el plan de ordenamiento urbano, por lo que han establecido un punto de atención al ciudadano, ubicado en la calle Lara, esquina avenida 14 de febrero, informó el alcalde de la jurisdicción Javier Oropeza.

Oropeza manifestó que dicho punto de atención, cuenta con personal de la Guardia Patrimonial, Desarrollo Urbano, Insemat, Imauto y Bomberos de Torres, los que, junto a las brigadas de bienestar, se han desplegado por todo el casco central para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito terrestre.

El burgomaestre aseguró que la habilitación del punto de atención al ciudadano, ha permitido considerablemente la reducción del número de accidentes de motos en el semáforo de la avenida 14 de febrero con calle Lara.

Oropeza detalló que van a solicitar a la Cámara Municipal la discusión y aprobación de una Ordenanza de Tránsito Terrestre y de esa manera comenzar a implantar el proceso de multas en quienes incumplan dichas normas.

Sobre la llegada de la temporada decembrina indicó que seguirán desplegados por todo el centro caroreño en aras de mantener el orden, al tiempo que resaltó que garantizarán la seguridad y los espacios para el comercio informal, tomando en cuenta que diciembre es el mes en el que registran mayores ventas.

«Vienen sorpresas para diciembre, vamos a tener bazares en varios puntos de la ciudad, dónde la economía informal podrá participar», anunció.

Finalmente, invitó a la colectividad al encendido de la navidad para el próximo 21 de noviembre e hizo un llamado de conciencia a los caroreños para que cumplan con las normas de tránsito y contribuyan en el orden urbano de la ciudad.

Con información de Nota de Prensa