21 de junio de 2024

Carora se prepara para la Expoferia 2024

La ciudad de Carora se prepara para recibir a visitantes y expositores en la edición XLIII de la Expoferia Carora 2024, que se celebrará del 20 al 25 de junio en honor a San Juan Bautista y en homenaje al médico veterinario Eleazar López Fermín.

El pasado 7 de junio, Alejandra Oropeza Santo, la reina de las ferias, recibió su banda en una ceremonia que también rindió homenaje a López Fermín, el alcalde Javier Oropeza le otorgó la Orden G/D Pedro León Torres en su Primera Clase, en reconocimiento a su contribución al desarrollo ganadero del municipio Torres.

El Parque de Exposición «Teodoro Herrera Zubillaga», que celebra su 70 aniversario este año, será el escenario de la Expoferia. Gustavo Ferrer, presidente del comité organizador, destacó la filosofía de unidad que impulsa el evento, que busca brindar oportunidades a todos los sectores productivos.

Mario José Oropeza, presidente de Asocrica, anunció que este año se superaron las expectativas en la exposición de ganado lechero, con la inscripción de 190 animales de cinco estados. Los jueces del evento incluirán al homenajeado, el Dr. Martín Hahn, y al Dr. Carlos López de Colombia.

José Sequera, presidente de Asocabra del núcleo Torres, informó que participarán más de 30 productores y se exhibirán 270 caprinos y 180 ovinos de todo el país, además, habrá una exposición de libre pastoreo con cerca de 500 ejemplares.

Eugenio Juárez, gerente del evento, confirmó la presencia de Asocebú y anunció un festival equino y canino en el óvalo principal, Víctor Aldana, vicepresidente de SORGO, reveló que se han inscrito 60 animales para la subasta ganadera, que se realizará el sábado 22 a partir de las 6:00 de la tarde.

Rafael Carrasco, presidente de Ucampro, anunció que la quinta subasta de corral se llevará a cabo el lunes 24 de junio en el óvalo dos, ofreciendo la oportunidad de adquirir animales de excelente genética de las ganaderías más prestigiosas.

La tradicional cabalgata, que da inicio a la feria, partirá desde la avenida 14 de febrero en el sector Antiguo Llenadero y recorrerá hasta la avenida Francisco de Miranda hasta la plaza la Juventud para tomar la avenida Rotaria, la salida está pautada para las 2:00 de la tarde.

Por tercer año consecutivo, la Expoferia Carora 2024 contará con el Gran Salón de Eventos, donde se llevarán a cabo actividades culturales, gastronómicas y charlas técnicas, también se realizarán la tradicional rebatiña, exhibiciones de caballos, búfalos, un festival canino y una cartelera musical con artistas de talla internacional como Miguelito Díaz.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto