19 de julio de 2024

Carretera Lara – Portuguesa / Normalizado paso de vehículos en sentido Barquisimeto – Acarigua

El presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, Wilfredo Torres, informó que tras el colapso de una alcantarilla en la troncal 4, eje carretero Lara – Portuguesa, las cuadrillas, a su cargo, trabajaron arduamente y normalizaron el paso de vehículos en sentido Barquisimeto – Acarigua.

Ante el hundimiento registrado en pavimento a la altura del sector Las Aroítas en el municipio Simón Planas, las cuadrillas de Invilara se activaron de inmediato, explicó Torres.

“Intervenimos el área afectada, retiramos la alcantarilla colapsada, preparamos y acondicionamos el sitio para colocar 12 metros de tubería metálica de 64 pulgadas, rellenamos con granzón, compactamos y luego rehabilitamos la carpeta de rodamiento con 30 toneladas de asfalto para dejar operativo el canal de circulación”, afirmó el funcionario.

Aseguró que siguen trabajando en la recuperación de la vía y construcción de los cabezales para darle perdurabilidad y operatividad a la alcantarilla.

“Esta obra la hicimos con recursos provenientes de la recaudación de los peajes que obtiene la Fundación Lara Bella y Segura, ente aliado adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno de Lara”, detalló el presidente de Invilara.

Balance de gestión Invilara

Durante reunión de trabajo celebrada recientemente, junto al gobernador de Lara Adolfo Pereira, además de otras instituciones, Wilfredo Torres dio a conocer, que 282 kilómetros de vialidad y 3 mil toneladas de asfalto colocadas, son algunas de las ejecuciones que realizó Invilara, en el primer semestre del año 2022.

Foto: Cortesía

“Con la intención de conocer y fortalecer los avances y gestión, estamos realizando visitas a las instituciones con la junta directiva para afianzar los conocimientos y duplicar la operatividad”, expresó el gobernador de la entidad larense durante reunión realizada en Invilara.

Informaron la creación de una estación de combustible de gasoil para la flota automotriz y maquinaria pesada, a la cual solo le falta la inspección de Pdvsa y algunos detalles para su inauguración; la planta estará ubicada en las instalaciones de Invilara, cuenta con almacenamiento para 40 mil litros y el surtidor ya está instalado, destacó Pereira.

También reportaron que la planta de asfalto ubicada en Arenales, municipio Torres con capacidad de 800 toneladas al día, “está operativa y productiva en su máxima capacidad”, aseguró por su parte, Wilfredo Torres.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto