Caso Chyno Miranda | Fiscal General dio detalles de lo ocurrido en el Centro Tía Pancha

Caso Chyno Miranda | Fiscal General dio detalles de lo ocurrido en el Centro Tía Pancha

El caso del artista venezolano Jesús «Chyno» Miranda, sigue dando de qué hablar, y es que luego de haber sido trasladado del Centro de Rehabilitación ‘Tía Pancha’ el Ministerio Público realizó las investigaciones pertinentes recabando hallazgos importantes, según informó el Fiscal General de la República Tarek William Saab, en su cuenta Twitter.

«Informo a la opinión pública que: En el caso de la #investigación sobre la salud del artista Jesus “Chino” asignamos las fiscalías 30 y 46 nacional: ello en base a una solicitud de traslado del centro Tia Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil AMC», escribió el fiscal seguido de un hilo en el que explica el caso.

De acuerdo a lo detallado por Saab, luego de un allanamiento al centro médico, pudieron evidenciar los siguientes hallazgos: «a) Un objeto contundente forrado en tela, b) camisa de fuerza artesanal y c) cuerdas para atar: objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal».

El fiscal explicó que el allanamiento fue ejecutado el 3 de noviembre, «luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo», ese mismo día se realizó el traslado del cantante a la clínica EL Cedral, «con la finalidad de resguardar su estado de salud».

«De igual manera se ubicaron medicamentos vencidos los cuales se encontraban siendo suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión: Así mismo se encontró la presencia de un menor de edad puesto a la orden de las autoridades», describe parte del hilo publicado por Saab en la red social.

Finalmente, el Fiscal aseguró que el Chyno por disposición de un Tribunal Civil, permanecerá internado en la clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva, y que allí si podrá recibir la visita de sus familiares y allegados sin ningún impedimento.

Notiprensa Digital