19 de julio de 2024

Caso PDVSA – Cripto: Fiscalía confirma muerte del coronel Marino Lugo por ahorcamiento

La Fiscalía General de Venezuela informó sobre la muerte del coronel Marino Lugo, ex director de Mercado Interno de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien se encontraba detenido debido a su presunta participación en la trama de corrupción conocida como Pdvsa – Cripto.

Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística pertenecientes a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público se dirigieron al centro de reclusión correspondiente para llevar a cabo una inspección en el lugar de los hechos.

En el sitio, se confirmó que el fallecido es Marino José Lugo Aguilar, los expertos recolectaron evidencia que sugiere preliminarmente que su muerte fue causada por ahorcamiento.

Además, un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para realizar la autopsia de Marino José Lugo Aguilar, quien fue detenido debido a una orden de aprehensión relacionada con la investigación del caso Pdvsa Cripto.

Se le imputan a Marino Lugo delitos como Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones, Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto