12 de julio de 2024

Catedral de Barquisimeto cuenta con Mosaico del Santísimo Cristo de la Misericordia

Hermoso mosaico artístico, con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, fue entregado el pasado viernes #23Dic, por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a la Iglesia Catedral de Barquisimeto, una hermosa imagen que acompañará a la feligresía católica que asiste a este templo.

La obra fue realizada por al artista larense Luis Enrique Mogollón, quien también fue el autor del mosaico dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la avenida Libertador, sector Pata e’ Palo.

“Este mosaico tiene un significado muy especial para nosotros los creyentes, es por eso que me siento complacido de hacer esta entrega”, dijo Reyes Flores quien estuvo acompañado por el padre Badoglio Durán, durante el acto de revelación de esta nueva obra artística de gran dimensión.

El Alcalde de Iribarren informó que ha coordinado con el Ejecutivo Nacional “para que una vez terminada la jornada del mes de enero podamos iniciar la recuperación del techo de la Catedral”.

El Padre Badoglio reconoció el esfuerzo de la gestión municipal de Iribarren, en las labores de mejoras de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, además del mantenimiento de los jardines y otras asistencias que desarrolla la municipalidad en esta iglesia.

Agradeció además al Alcalde por obsequiarle al pueblo creyente tan colorido mosaico, que está ubicado en el ala Sur de Catedral barquisimetana.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto