Celebración de Halloween terminó en tragedia con al menos 120 muertos en Seúl

Celebración de Halloween terminó en tragedia con al menos 120 muertos en Seúl

Unas 120 personas murieron en un incidente registrado durante los festejos de Halloween en el barrio Itaewon de Seúl, este sábado por la noche, y otras 100 resultaron heridas, así lo confirmó el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan.

Choi Seong-bum, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, expresó que no hubo fugas de gas ni fuego en el lugar, pero que recibieron varios informes de personas «enterradas» en la multitud, a partir de las 22:24 hora local del sábado por la noche.

El director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo que decenas de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y agregó que es probable que aumente el número de muertos. Las causas de la muerte no han sido confirmadas.

Un testigo describió la escena cómo ‘caótica’, y confirmó que la gente estaba atascada y no podía respirar.

“Vi a la gente yendo hacia el lado izquierdo y vi a la persona llegar al lado opuesto. Entonces, la persona en el medio se atascó, así que no tenían forma de comunicarse, no podía respirar”, dijo Song Sehyun.

La Agencia de Noticias Yonhap había informado anteriormente que las personas sufrieron “paros cardíacos”, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon.

Con información de Nota de Prensa

Fotos: Cortesía