Celebran 21 años | Funcionarios de Protección Civil son ascendidos

Celebran 21 años | Funcionarios de Protección Civil son ascendidos

A propósito de celebrarse el aniversario N° 21 de Protección Civil y Administración de Desastre (PC), un total de 32 funcionarios pertenecientes a este cuerpo en el estado Lara fueron ascendidos a su grado y jerarquía inmediata superior, durante un acto presidido por el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Como los «héroes de naranja» así describió Pereira a los funcionarios de Protección Civil, hombres y mujeres altamente capacitados para atender cualquier contingencia que se presente dentro del territorio y fuera de él.

Un vehículo nuevo, uniformes para el personal y la recuperación de parte de la flota, además del ascenso al grado y jerarquía inmediata superior de los funcionarios, fueron parte de los obsequios entregados por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Gobernador Adolfo Pereira.

Pereira asumió el compromiso de comenzar con la rehabilitación de la cocina y el dormitorio de la sede de PC en la entidad. Adicionalmente decretó la creación del Club de Protección Civil, con el objetivo de recibir a los niños y niñas que quieran, desde pequeños, aprender sobre las labores del organismo e incentivarlos a integrarse a él en un futuro.

A su vez, Luis Mujica, Director Regional de PC Lara, comentó que los larenses pueden contar con todo un equipo preparado, «todos nosotros estamos a disposición para atender cualquier situación que se presente, ya lo hemos demostrado en otros momentos», enfatizó.

Por su parte, la Oficial lll Ziur Vallenilla, expresó su orgullo y satisfacción de formar parte de las filas de un organismo que no duda al momento de salvar la vida de otra persona. Agradeció al Gobernador Adolfo Pereira por todo el apoyo que brinda constantemente y aseguró que cuenta al 100 % con todo un equipo comprometido en seguir salvando vidas.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía