20 de julio de 2024

Centro de Confinamiento del Terrorismo recibió a 2 mil pandilleros en El Salvador

En un operativo calificado por muchos como escalofriante y sin precedentes, fueron trasladados 2.000 pandilleros a la nueva mega prisión “Centro de Confinamiento del Terrorismo” (CECOT), construido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, en El Salvador.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, escribió el mandatario de El Salvador en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1629165213600849920?s=20

En la publicación se muestra video, en el cual se aprecia cómo fue la movilización al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), que tiene capacidad para 40.000 presos.

“Los pandilleros que pagarán sus penas bajo estricto encierro han comenzado a ser trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido en una zona aislada, para que no entren en contacto con la sociedad a la que tanto dañaron”, informó la Secretaría de Prensa de El Salvador.

Medios locales revelaron que los reos fueron trasladados, la madrugada del pasado viernes, desde las prisiones La Esperanza, conocida como Mariona, en San Salvador y el complejo penitenciario de Izalco, ubicado en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, la cárcel cuenta con pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, así como almacén de armas y equipos de seguridad; también con control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico; fábrica para 64 talleres en diferentes áreas, como pintura, pupitres, textilería, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto