18 de julio de 2024

Chelsea anuncia a Pochettino como su nuevo entrenador

El Chelsea FC anunció este lunes que el argentino Mauricio Pochettino será su nuevo entrenador para las próximos dos temporadas.

El club londinense oficializó el anuncio luego de finalizar la temporada este domingo y agradecerle a su ex entrenador, Frank Lampard, por estar en el equipo en lo que restaba en la temporada.

Acto seguido, los codirectores del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, destacaron en el comunicado oficial del equipo que “la experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos”.

“Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos (forma de vida y/o comportamiento), enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, agregaron.

“Poche” en la Premier League

Esta será la tercera del argentino en la máxima categoría del fútbol inglés, luego de dirigir al Southampton y al Tottenham, con este último alcanzó una final de Champions League (2019) pero no logró ganarla. Entre ambos conjuntos sumó 353 partidos, solo 293 con los “Spurs”.

Cabe resaltar que el último compromiso de Pochettino fue dirigir al Paris Saint Germain, cuando asumió el cargo en enero del 2021 y en su estancia pudo ganar el título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto