China asegura que su economía se fortalece y ha crecido en los últimos 10 años

China asegura que su economía se fortalece y ha crecido en los últimos 10 años

Durante la primera conferencia de prensa del Partido Comunista de China (PCCh), luego de la inauguración en Beijing del XX Congreso de la tolda política, el principal tema fue el crecimiento de la economía en ese país, así como la seguridad alimentaria y energética.

El Subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y reforma, Zhao Chenxin, afirmó que en materia económica entre 2012 y 2021, el Producto Interno Bruto del país (PIB) pasó de 53,9 billones de yuanes a 114,4 billones de yuanes, lo que representa el 18,5 por ciento de la economía mundial, seguidamente explicó que el PIB per cápita se elevó de 39 mil a 81 mil yuanes en el mismo lapso de tiempo.

Zhao manifestó en el encuentro con medios nacionales e internacionales que, la brecha de desarrollo entre las regiones del gigante asiático sigue disminuyendo.

Añadió que los problemas de pobreza que afectaban a 832 distritos y 128 mil aldeas fueron superados, luego de exponer estos logros el funcionario del PCCh apuntó que están más cerca que en ningún otro momento en la historia de alcanzar el rejuvenecimiento de China.

Afirmó que las reservas internacionales de su país se mantienen por encima de los tres billones de dólares, y enfatizó que el gobierno de Beijing seguirá profundizando su política de cooperación con otros países del mundo, basándose en el respeto mutuo y en una relación de ganar- ganar.

Asimismo, las autoridades chinas explicaron que desde 2015 se producen más de 600 millones de toneladas de alimentos en el país por año, por lo que aseguraron que las necesidades alimentarias de su pueblo están cubiertas.

Con información de Nota de Prensa