China enfrenta más de 130 subvariantes de Ómicron

China enfrenta más de 130 subvariantes de Ómicron

Este jueves #22Dic, la Comisión Nacional de Sanidad, dio a conocer la existencia de más de 130 subvariantes de Ómicron del coronavirus, que han sido detectadas en China en los últimos tres meses.

En las últimas semanas, las autoridades chinas han retirado gran parte de las medidas que conformaban su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus, asegurando que en esta “nueva situación” el virus provoca menos muertes.

También surgieron dudas sobre la fidelidad de los datos oficiales de muertes, pues los decesos causados por enfermedades subyacentes en pacientes con coronavirus no se cuentan como muertes por covid.

El retiro de restricciones llegó después de que se generaran protestas en diversas partes del país, tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste).

Pekín destaca que ha salvado millones de vidas mediante su estrategia de “cero covid”, consistente en el aislamiento de los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos y pruebas PCR constantes a la población urbana.

Con información de Nota de Prensa