21 de junio de 2024

China impone medidas coercitivas contra Estados Unidos por la visita de Pelosi a Taiwán

Continúan las represalias contra Estados Unidos por parte de China, quien anunció este viernes varias medidas coercitivas, luego del reciente viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La lucha contra el cambio climático, las conversaciones militares y los esfuerzos contra el crimen internacional, son algunas de las áreas claves en las que Pekín suspendió su cooperación con Estados Unidos.

El gigante asiático también impuso sanciones a Pelosi, la tercera mayor autoridad de EE.UU., y a sus familiares directos por haber hecho «caso omiso de la preocupación y la firme oposición» del gobierno de Xi Jinping a su visita a Taiwán esta semana y «socavar la soberanía y la integridad territorial» de China, según un comunicado oficial.

El ejecutivo chino acusó a la delegación y a Pelosi, de «provocaciones atroces», por lo que las medidas en contra de la funcionaria incluyen la prohibición de entrada a China, al igual que sus allegados, sin que de momento se hayan revelado más detalles.

Con in formación de Nota Prensa

Comparte esto