18 de abril de 2024

China lanza satélite ‘Gran Marcha-5’ para experimentos de tecnología de comunicación

Desde el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia insular meridional de Hainan en China, se puso en órbita con éxito un satélite experimental de tecnología de comunicación.

El satélite fue lanzado a las 19:30 (hora de Beijing) por un cohete portador ‘Gran Marcha-5’ y entró con éxito en la órbita prevista, el cual,  se utilizará principalmente para experimentos de tecnología de comunicación multibanda y de alta velocidad. Este lanzamiento marca la 509ª misión de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, el ‘Gran Marcha-5’ es el mayor cohete portador de baja temperatura en servicio, tiene una etapa central con un diámetro de cinco metros y está propulsado por dos motores YF-77 de hidrógeno-oxígeno y ocho motores YF-100 de oxígeno líquido y queroseno, con una propulsión de despegue de más de 1.000 toneladas, reseña Xihuan.

Se espera que el cohete portador ‘Gran Marcha-5’ sea lanzado entre cuatro y cinco veces este año, de acuerdo con Lou Luliang, diseñador en jefe adjunto del cohete. Y en los próximos años se seguirá manteniendo esa frecuencia. 

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto