China levantará medidas para controlar al Covid-19 en 2023

China levantará medidas para controlar al Covid-19 en 2023

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el levantamiento de las medidas más estrictas para controlar al Covid-19, que entrará en vigencia el próximo 8 de enero de 2023 y la cual regía desde marzo de 2020.

La NHC detalló que degradará el coronavirus de una enfermedad infecciosa de Clase A a Clase B, a partir del 8 de enero para aliviar aún más las medidas contra la misma.

Entre las medidas anunciadas por el organismo sanitario se encuentran:

• La necesidad de tests fue relajada. Los tests rápidos de detección de antígenos reemplazarán a las pruebas PCR en la mayoría de los casos donde se requiere un resultado, aunque las PCR aún se exigen en escuelas, hospitales y residencias para adultos mayores.

 • Los confinamientos continuarían, pero se aplicarán a áreas más específicas, por ejemplo, ciertos edificios, unidades o pisos en lugar de vecindarios o ciudades enteras.

• Las áreas identificadas como de «alto riesgo» deben salir del confinamiento si no se registran casos nuevos en cinco días. Varias ciudades en China han estado bajo confinamiento durante meses, incluso cuando solo se había confirmado un puñado de casos.

 • Las escuelas pueden permanecer abiertas si no hay un brote amplio.

El cambio de política se produce solo una semana después de históricas protestas contra los rigurosos controles. Ahora las personas con Covid-19 pueden aislarse en casa, en lugar de ingresar a instalaciones estatales. Esto ocurre cuando el país está lidiando con su mayor ola de infecciones: más de 30.000 por día, según reportes locales. Las autoridades también destacaron la necesidad de acelerar la vacunación de las personas mayores.

Con información de Nota de Prensa