21 de junio de 2024

China lidera la carrera global de la tecnología 5G

En los últimos años, China ha experimentado un rápido avance en la comercialización de su tecnología, un claro ejemplo es la era 5G, que ha impulsado directamente una producción económica de aproximadamente 5,6 billones de yuanes, equivalentes a unos 787.530 millones de dólares.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China ha destacado que esta cifra se ha acumulado en los últimos cinco años, la información fue revelada durante un foro de telecomunicaciones móviles, donde se citó una investigación realizada por la Academia de Tecnología Informática y de las Comunicaciones de China.

Zhao Zhiguo, el ingeniero principal del ministerio, explicó que la tecnología 5G en China ha generado indirectamente 14 billones de yuanes en producción económica, evidenciando su crucial contribución al desarrollo del país.

Zhiguo afirmó: “Desde la emisión de licencias comerciales para 5G, el 6 de junio de 2019, China ha logrado un liderazgo global en materia de infraestructura de la red 5G. Teniendo avances continuos en tecnologías centrales clave y resultados notables en la integración de aplicaciones digitales y físicas”.

En cuanto a la conexión 5G en China, Zhiguo señaló que, en abril, el país contaba con alrededor de 3,75 millones de estaciones base de 5G, lo que equivale a 26 estaciones base por cada 10.000 habitantes.

Además, las patentes reclamadas por el país para el estándar esencial 5G, representan más del 42 por ciento del total mundial.

Por lo tanto, el ministerio planea ahora profundizar la cobertura de la red 5G, acelerar la expansión de las aplicaciones 5G y promover activamente la modernización de la industria informática y de las comunicaciones.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto