China prepara un modelo de «Tren del Futuro»

China prepara un modelo de «Tren del Futuro»

Los países asiáticos se destacan por sus experimentos científicos, China ha tenido éxito en sus pruebas para el desarrollo de un nuevo tren de alta velocidad capaz de circular por un tubo de vacío, informó el medio ‘China Daily’.

Durante el test, los investigadores han conseguido que el tren, que se mantiene estático, haya alcanzado una velocidad de 130 kilómetros por hora; en el futuro, los investigadores esperan que sea capaz de alcanzar los 1.000, lo que lo convertiría en el más rápido del mundo, superando -y por mucho- al Shangai Maglev (460 kilómetros por hora) y al CR400 ‘Fuxing’ (350 km/h).

La prueba, en la que el tren ha recorrido 2 kilómetros, se ha realizado en el condado de Yanggao de Datong, provincia de Shanxi, en el norte de China. Durante el desarrollo, el vehículo se ha movido a través de un tubo, prácticamente al vacío, gracias al uso de levitación magnética, en la que se emplean imanes para que el tren sea capaz de alcanzar grandes velocidades sin problema.

El vehículo se beneficia de que, al encontrarse en un tubo, apenas se encuentra con resistencia al aire a su paso.

Refiere reportes de prensa que próximamente, los investigadores, de la Universidad del Norte de China, trabajarán en conjunto con el Instituto de Investigación de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC) para próximos inventos.

Con información de Nota de Prensa