17 de junio de 2024

China relanza nueva jornada de ejercicios militares en torno a Taiwán tras nueva visita de EEUU

Este lunes China realizó nuevos ejercicios militares en torno a Taiwán, informó el portavoz del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, coronel Shi Yi; estos ejercicios se dan luego de que otra delegación bipartidista del congreso estadounidense visitara la Isla.

«El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla conjunta de preparación para el combate y un ejercicio de combate real en el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla de Taiwán», señala un comunicado.

Según el organismo, se trata de «un serio elemento de disuasión, para que EE.UU. y Taiwán no sigan jugando con trucos políticos y socavando la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán».

El Ministerio de Defensa Nacional de China denunció que el viaje de los legisladores estadounidenses a Taiwán violó la soberanía y la integridad territorial de la nación asiática, y expone plenamente la verdadera cara de EE.UU. como un saboteador de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

La comitiva estadounidense, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico además de Taiwán, está formada por senadores y congresistas, tanto republicanos como demócratas que, en su estancia de dos días, mantendrán reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

En este sentido, la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se refirió a la visita de la delegación como un reflejo de la amistad entre ambas naciones que se fortalece cada vez más.

“Encantada de reunirme con @SenMarkey y la delegación bipartidista del Congreso hoy. Como reflejo de la amistad duradera y los intercambios continuos entre #Taiwan y #US, su visita facilita lazos más fuertes y sustantivos entre nuestros países”, escribió Tsai Ing-wen.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto