China | Violentas protestas en la mayor fábrica de Apple contra política del “Covid Cero”

China | Violentas protestas en la mayor fábrica de Apple contra política del “Covid Cero”

Fuertes protestas estallaron en la mayor planta de fabricación de iPhone en China, el pasado miércoles #23Nov. El gigante tecnológico Foxconn presenció multiples enfrentamientos entre trabajadores y el personal de seguridad, puesto que, los trabajadores reclaman el pago completo de sus salarios y mejores condiciones de vida en medio de confinamientos por COVID-19 obligados en la fábrica.

La protesta de los trabajadores de Foxconn Technology Group, ubicada en la provincia de Henan, se debe a que está confinada desde octubre, en «circuito cerrado», lo que significa que los trabajadores no pueden abandonar las instalaciones, y en las últimas semanas se han afanado en contratar a más trabajadores para normalizar la producción y reemplazar a los cientos que se han ido.

En videos compartidos y difundidos en redes sociales se ve a cientos de trabajadores tratando de abrir paso a través de las barricadas, exigiendo el pago de salarios y calidad en cuanto a la comida durante el encierro. Asimismo, la Policía antidisturbios se ha presentado en el lugar de los incidentes con el objetivo de restablecer el orden.

China permanece aferrada a la política de “cero covid”, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, restricciones a la movilidad y campañas de pruebas PCR para detectar algún caso. La empresa, por su parte, ha rechazado hacer comentarios sobre el incidente.

Con información de Nota de Prensa