CICPC: A disposición del MP funcionarios implicados en el caso Canserbero (+Comunicado)

CICPC: A disposición del MP funcionarios implicados en el caso Canserbero (+Comunicado)

Como consecuencia del esclarecimiento del ‘caso Canserbero’, este martes 26 de diciembre, la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), puso a la orden del Ministerio Público a tres de sus funcionarios.

El cuerpo de seguridad reconoció «las actuaciones y el esfuerzo realizado por el fiscal general, Dr. Tarek W. Saab y su equipo” y ratificó su compromiso en garantizar la lucha contra delitos.

“Esto con relación a la muerte de los ciudadanos: 1) Tirone José González Orama (conocido como Canserbero) y 2) Carlos Daniel Molnar González”, expone el texto.

Además, en orden con la legalidad procedimental, el CICPC informó que “ha puesto a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares del caso Canserbero.

“Por cuanto otros 02 de los funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución para la Investigación Penal”, continúa explicando el comunicado.

Para finalizar su mensaje, el CICPC enfatizó que su directiva reitera su compromiso en ser garantes del combate contra el delito y defender la justicia y la ley.

“Ratificamos que nuestra institución desde su creación hasta el presente”, expresaron.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía