CICPC captura a vigilante por hurto de viviendas en Valencia

CICPC captura a vigilante por hurto de viviendas en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Delegación Municipal Las Acacias, tras tener conocimiento de los constantes hurtos en las viviendas de un conjunto residencial del sector Las Acacias, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, iniciaron labores de investigación las cuales permitieron capturar a un hombre de 47 años, responsable del delito. Así lo dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Al realizar los análisis técnicos, científicos y fílmicos, se pudo determinar que el detenido valiéndose de su cargo como vigilante del lugar y de la confianza de los residentes, utilizaba sus habilidades para hurtar prendas de vestir y artículos de valor de las viviendas, con la intención de comercializarlos a terceras personas para beneficiarse económicamente; perjudicando el patrimonio de las víctimas.

Durante su detención se recuperó como evidencia un teléfono celular, marca Tecno Spark, modelo Tecno KG5j, y varias prendas de vestir; así mismo, quedaron detenidos en lugar dos personas de 25 y 26 años, respectivamente, quienes intentaron impedir el procedimiento policial.

Por este caso, quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía