CICPC ha logrado la captura de 299 estafadores en lo que va de año

CICPC ha logrado la captura de 299 estafadores en lo que va de año

En su cuenta oficial de Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que en lo que va del año 2022, funcionarios del cuerpo que representa realizaron pesquisas de trazas bancarias y análisis telefónicos, que han permitido la captura de 299 personas involucradas en estos hechos delictivos.

Rico detalló que “la estafa, es un delito que consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se causa un daño patrimonial, y su victimario lo ejecuta con fines lucrativos; por lo general son ejecutadas a través de las redes sociales”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, a la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, sean minuciosos durante las conversaciones, coordinen sitios de encuentro seguros y verifiquen de inmediato los pagos. Además, afirma que “a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente, para verificar que sea esa persona quien le escribe”.

Finalmente, invitó a los venezolanos que han sido víctimas o conocen a alguien que pasó por dicha situación a acudir ante las oficinas del CICPC dispuestas en todo el país, para formular la denuncia y de esta manera dar inicio “al proceso investigativo pertinente, que permita la pronta detención de los delincuentes”.

Notiprensa Digital
Foto Referencial