La Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Las Acacias, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), logró recuperar mil 766 medicamentos vencidos en la avenida Aránzazu Sur, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.
Tras la recuperación de las medicinas, fueron detenidos “Diana Yesenia Rivero (44) y George Aoun Girón (42), quienes se dedicaban a la venta ilícita de medicamentos vencidos sin ningún tipo de permisología, en el establecimiento comercial Farmacia Gina, los cuales no cumplen con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud del Estado venezolano, incurriendo en el intrusismo farmacéutico”, señaló Rico.
Las pesquisas realizaron un exhaustivo trabajo de investigación, donde se lograron recuperar cajas y ampollas de antibióticos, analgésicos, expectorantes, jarabes, insumos médicos, jarabes naturales y vitaminas, según detalló Rico en la red social.
Asimismo, los funcionarios hallaron como evidencia una Keeway, Outlook, año 2014, placas AF4L00G; un sello y dos celulares Infinix y Xiaomi. El caso fue puesto a disposición de la justicia venezolana.

Con información de Nota de Prensa

