Cielos despejados y poca probabilidad de lluvias para este #9Dic

Cielos despejados y poca probabilidad de lluvias para este #9Dic

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó a través de su cuenta oficial en Twitter, el pronóstico diario que establece el predominio de cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se estiman algunas lluvias o lloviznas dispersas en costas del Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta en horas matutinas.

Esto es originado por mantos de estratos provenientes del Caribe, que se relacionan con la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra ligeramente activa al sur del país y genera nubosidad convectiva con lluvias dispersas, en el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, el pronóstico de oleaje registra olas de hasta 1,5 metros de altura en Zona Insular y Litorales Central, Oriental y Occidental.

Finalmente, el instituto continúa informando acerca del área en investigación llamado “AL99” asociada a una Baja Presión extra tropical que se ubica en el Atlántico norte central, generando un frente frío prolongado hasta el noreste de las Antillas menores.

Notiprensa Digital