¡Cierre su correo Hotmail! / Director del CICPC: “La plataforma Hotmail está completamente hackeada”

¡Cierre su correo Hotmail! / Director del CICPC: “La plataforma Hotmail está completamente hackeada”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, a través de video publicado en su cuenta Instagram alertó a la ciudadanía a cambiar su dominio Hotmail, porque según está completamente hackeado.

El video fue acompañado con la siguiente publicación: “La Policía Científica recomienda a la ciudadanía cambiar su dominio #Hotmail por cuanto su plataforma ha sido totalmente hackeada. Es importante usar correos electrónicos que mantengan segura su información personal”.

Resaltó que el llamado es a tener cuidado, porque se están registrado muchos delitos informáticos a través de las redes, y la delincuencia está manipulando este tipo de plataformas para estafar y cometer delitos, “están utilizando cuentas bancarias de personas conocidas, por eso mi llamado es a no prestar cuentas bancarias, a no caer en ofertas engañosas a través de estos medios digitales”.

“La plataforma Hotmail ha sido totalmente hackeada, y estas personas están extrayendo todos sus contactos, cambian su imagen, le roban el WhatsApp a una venta fraudulenta de dólares, que no existe, y deposita es a los delincuentes”.  

“Mi recomendación es a que cambie su dominio de correo Hotmail, si usted tiene allí sus contactos, su Instagram, su Facebook, afílielo a otros dominios “cierre por ahora Hotmail”, porque de lo contrario su cuenta podría ser hackeada en los próximos días” alertó el director del CICPC.

Notiprensa Digital