La cifra de fallecidos a consecuencia del desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevó hoy a 113, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en un balance preliminar.
Méndez señaló que el número de personas trasladadas a centros hospitalarios se mantiene en 155, organismos especializados continúan desplegados en el lugar de la tragedia, brindando asistencia y llevando a cabo la búsqueda de posibles sobrevivientes, 24 horas después del lamentable suceso.
En respuesta a la magnitud de la tragedia, la presidencia de la República Dominicana decretó tres días de luto nacional, que se extenderán desde el 8 hasta el 10 del presente mes. El decreto establece que, en cumplimiento de la Ley número 108 del 21 de marzo de 1967, «la Bandera Nacional deberá, durante estos días, ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país».
Con profundo pesar, se ha confirmado el fallecimiento de destacadas personalidades que se encontraban en la discoteca al momento del colapso. Entre las víctimas se encuentran el reconocido artista Rubby Pérez, el exbeisbolista de las Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, y el renombrado diseñador de moda Martín Polanco.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía