18 de abril de 2024

Cinco fallecidos tras desborde de ríos por torrenciales lluvias en Ecuador

Las lluvias torrenciales caídas en las zonas costeras de Ecuador, ha dejado al mejor cinco personas fallecidas y 22.769 afectadas por el desborde de 35 ríos de han caudado inundaciones de diversas magnitudes.

Las provincias más afectadas son las costeras Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y El Oro, que concentran casi la totalidad de víctimas e infraestructura afectada.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, un fallecido en Paján de Manabí, tres fallecidos por un deslizamiento de tierra en Ponce Enríquez de Azuay y un fallecido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La temporada de lluvias en la zona costera continental de Ecuador comenzó a finales de enero y desde entonces el balance es de: 5 personas fallecidas 6 heridos 238 damnificados 22.769 personas afectadas 40 viviendas destruidas 5.053 viviendas afectadas.

En el sur particularmente seguirán los eventos de lluvia con tormentas eléctricas puntuales principalmente en zonas de la sierra y del litoral. Las condiciones del mar se prevén ligeramente agitadas en la costa continental de Ecuador, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada ecuatoriana (INOCAR).

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto