18 de abril de 2024

Ciudadano denunció presuntas irregularidades en procedimiento de tránsito por parte de funcionario de la PNB Lara

Un ciudadano viralizó un video a través de las redes sociales en el que denuncia un incidente con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el video, se observa al funcionario intentando cobrar una multa inmediata por una presunta infracción de tránsito, sin entregar boleta, ni seguir los procedimientos de rigor.

El material audiovisual muestra al funcionario de la PNB, de apellido Angulo, en un punto de control en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara. En el video el ciudadano afectado. graba toda la actuación del funcionario, quien amenaza con meterlo preso por grabarlo y por cometer el delito de «instigación al odio».

El funcionario explica que su institución no entrega boletas de multa, ya que esta responsabilidad recae en la Policía del estado, la cual tiene la potestad de aplicar sanciones administrativas. Según el funcionario, existe un convenio entre el jefe de la Policía Nacional del estado Lara y el gobernador del estado, en el que se establece que la PNB debe remitir el procedimiento a la Policía estadal para que se emita la sanción administrativa correspondiente.

Ante la insistencia del ciudadano en recibir la boleta de multa y en grabar la situación, el funcionario se muestra molesto y amenaza con sancionarlo por incitación al odio.

Mientras que el ciudadano afectado resalta que la ley establece un plazo de 30 días para el pago de multas y cuestiona la falta de boletas y sanciones administrativas por parte de la PNB.

Este incidente ha generado preocupación en la ciudadanía, ya que pone en evidencia posibles irregularidades en los procedimientos de tránsito llevados a cabo por la PNB.

Las autoridades competentes deben investigar este caso y tomar las medidas necesarias para garantizar que los procedimientos de tránsito se realicen de manera adecuada y respetando los derechos de los ciudadanos y éstos a su vez respeten a los funcionarios de seguridad.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto