Clases presenciales y dotación de implementos para los estudiantes y maestros anunció Maduro

Clases presenciales y dotación de implementos para los estudiantes y maestros anunció Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció desde la “ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023”, que se lleva a cabo en el Círculo Militar, en Caracas, que el período escolar será de grandes cambios estructurales y que las clases a partir del 3 de octubre serán presenciales de lunes a viernes, así como se brindará la dotación de los implementos necesarios para todos los estudiantes.

“Uniendo todas las capacidades y los esfuerzos productivos, vamos a garantizar un inicio de año escolar con la dotación de los implementos necesarios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, asistan con el mejor entusiasmo para seguir formándose por el futuro de la Patria”, afirmó el mandatario.

Las clases comenzarán a partir del 3 de octubre, tras procesos de inscripciones y el cronograma escolar establece que el 16 de diciembre culminará el primer lapso pedagógico.

“Este período escolar será de grandes cambios estructurales para todos los estudiantes, que desde el 03 de octubre iniciarán un feliz y nuevo período escolar 2022-2023. Estoy muy motivado con este año escolar que se avecina, porque reconozco que estamos trabajando mucho mejor. Este será el período formativo, después de la pandemia, en que la asistencia será presencial de punta a punta, durante los cinco días de la semana, para los niños, las niñas y la juventud venezolana”, señaló Maduro.

Asimismo, informó que más de 20 mil escuelas en todo el país están siendo atendidas por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para acondicionar los espacios educativos de cara al inicio del nuevo año escolar.

Por otra parte, el mandatario nacional agradeció a los empresarios del ramo textil, del calzado y editorial, por haber tenido a tiempo los materiales que han asegurado el abastecimiento, de todo lo que necesitan los estudiantes para su regreso a clases.

Destacó que “esta expoferia es una vitrina que sirve para mostrar los resultados del trabajo comprometido en pro de los estudiantes venezolanos, al mostrar la calidad de los productos; uniformes, útiles escolares, calzados, morrales, entre otros, de una alta confección de gran calidad”.

Finalmente, Maduro aseguró que este año se distribuirá la Colección Bicentenario, para los niños y niñas de Venezuela, y afirmó que el Ejecutivo Nacional subsidiará calzados para las maestras y maestros del país.

Con información de Nota de Prensa