12 de julio de 2024

Clausurados Juegos del Alba 2023 | Venezuela, Cuba y Rusia con los primeros lugares

Clausurados con total éxito los V Juegos del ALBA 2023, con sede en Venezuela, el acto fue encabezado por la vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez.

“Podemos decir a los gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez, que este sueño es por nuestro futuro, por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, y de la Alianza Bolivariana de nuestra América”, expresó al cierre de los juegos este sábado 29 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Felicitaciones a los atletas que participaron esplendorosamente en estos juegos”, alegó desde el Parque José Beracasa de Naciones Unidas, en la parroquia Paraíso de Caracas.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y venezolanos, agradeció y aplaudió a las 11 delegaciones latinocaribeños y la nación invitada en esta edición 2023, la Federación de Rusia.

“Cada uno de ustedes llevaron en su corazón el estandarte de su país, desfilaron con sus banderas y, hoy, cuando clausuramos estos juegos, tenemos una única bandera, unida por la humanidad, por la hermandad, por la paz”, acotó.

En estos juegos se ganaron 1.297 medallas, en los que compitieron 7.103 atletas, teniendo acción en los escenarios deportivos de Caracas, Miranda y La Guaira.

También, se reconoció la labor de los voluntarios y voluntarias que trabajaron con eficiencia, pasión y solidaria, destacando a la figura de la mascota ‘Albarino’, que representa la hermandad y el amor por la humanidad.

Mervin Maldonado, también presente en la clausura, informó que Venezuela organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Escolares a celebrarse el venidero mes de noviembre, “ya se está trabajando en su planificación exitosa”, aseguró.

¡Los mejores! Venezuela, Cuba y Rusia

Las delegaciones de Venezuela, Cuba y Rusia recibieron trofeos de parte del secretario general del ALBA, Félix Plasencia, los embajadores cubano y ruso en Caracas y de la vicepresidenta Ejecutiva, por haberse ubicado en las tres primeras posiciones de la tabla general.

Venezuela obtuvo 735 preseas, de ellas 255 doradas, Cuba 194, con 76 de oro, y Rusia 61, con 30 medallas amarillas.

Los atletas que más destacaros de las tres delegaciones, tomaron la palabra para agradecer al Gobierno Bolivariano y al pueblo, por la calurosa acogida y las excelentes instalaciones deportivas, que hicieron posible el renacer de estos Juegos del ALBA.

El ganador de 9 medallas, Emil Pérez, nadador venezolano, habló en nombre de los atletas criollos, expresando su satisfacción personal y la del colectivo durante estos 9 días de competencia, bajo la espiritualidad Bolivariana.

“Pudimos demostrar de qué estamos hechos, pese a las dificultades, y eso se demostró en esta gran familia deportiva. ¡Qué viva Venezuela, qué viva Rusia, qué viva el ALBA!”, dijo Pérez, emocionado.

Con información de VTV

Fotos Cortesía

Comparte esto