17 de abril de 2024

CLEL homenajea a los pastores cristianos evangélicos en Sesión Especial

Desde el salón de Sesiones Simón Sáez Mérida del Consejo Legislativo del Estado Lara, este jueves fue efectuada la Sesión Especial conmemorativa al Día del Pastor y la Pastora cristiano evangélico.

El acto protocolar fue presidido por el Legislador José Antonio Carrasco, quien se mostró complacido por la asistencia de los homenajeados, y al tomar la palabra reconoció la labor social y el compromiso comunitario de los pastores cristianos de la región larense «Hoy felicitamos su labor en nuestra sociedad y los animamos a no decaer, a continuar ofreciendo su servicio y dedicación al pueblo»

El encargado de pronunciar el discurso de orden fue el Dr. y Pastor Moisés García Duarte, quién es presidente nacional del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela (MOCEV) y además funge como Diputado de la Asamblea Nacional.

García Duarte en sus palabras recordó que desde el año 2019 se celebra el Día Nacional de los pastores y pastoras en Venezuela, a partir de un decreto realizado por el presidente Nicolás Maduro, gracias a que este movimiento religioso es uno de los que más ha crecido en los últimos años en el país.

De igual forma apunta que se escoge como fecha el 15 de enero, porque es la fecha de nacimiento de Martín Luther King, líder religioso cristiano, afroamericano que luchó por valores de igualdad y solidaridad, y citó una frase de él: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»

El orador de igual manera reconoció que antes de este decreto no era valorado por el estado el desempeño de los pastores en el país, quienes, a su juicio, cumplen una labor social importante en las comunidades donde hacen vida religiosa.

Un aproximado de 30 líderes religiosos fueron los homenajeados por los legisladores, quienes recibieron un certificado que busca reconocer su valía en nuestra sociedad actual.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto