Este viernes, se ha lanzado en la India de manera exitosa el Chandrayaan-3, cohete que promete con su misión convertir al país en el cuarto en lograr llegar a la Luna y el primero en aterrizar en el polo sur del satélite.
Cabe resaltar que los países anteriores que han intentado el alunizaje han sido cuatro hasta la fecha, la antigua URSS, Estados Unidos, China e Israel, sin embargo, este último no logró su objetivo, tras estrellarse la sonda Berechit en la Luna.
Este cohete, lanzado desde la isla local de Sriharikota con 3.900 kg de peso, se espera que alunice entre el 23 y el 24 de agosto cerca del Polo Sur del satélite.
Según notas de prensa internacionales, el Chandrayaan-3 consta de tres fases: un propulsor, encargado de llevarla hasta la proximidades de la Luna, en una órbita a unos 100 kilómetros de distancia de su superficie, y que hará las veces de satélite para que el equipo de científicos se pueda comunicar con el resto de elementos; un módulo de aterrizaje, con el que llegar bajar hasta el suelo lunar, que está equipado con instrumentos científicos; y un pequeño rover de seis ruedas para explorar el hasta ahora desconocido Polo Sur lunar.
El primer ministro de la India, Naredra Modi, manifestó su emoción mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que expresaba los siguiente: “Vuela alto, elevando los sueños y las ambiciones de cada indio. Este logro trascendental es un testimonio de la dedicación incansable de nuestros científicos”.
Con información de Nota de Prensa