Colapsa puente “Primero de Mayo” recién inaugurado y rehabilitado por el gobierno regional de Bolívar

Colapsa puente “Primero de Mayo” recién inaugurado y rehabilitado por el gobierno regional de Bolívar

Debido a las precipitaciones que han afectado a gran parte del territorio nacional, la madrugada del miércoles 5 de octubre, colapsó puente que apenas tenía tres meses de ser reinaugurado y rehabilitado, en el estado Bolívar.

El Puente Primero de Mayo, que al momento de su reinauguración el pasado 5 de julio del presente año, por el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, fue renombrado como Puente Sucre, en Ciudad Bolívar y comunica a las urbanizaciones como Agosto Méndez y Los Aceiticos, cuyos habitantes transitan diariamente por esta vía, con el colapso del mismo, dichos urbanismos quedan incomunicados.

Pérdida patrimonial por los 100 mil dólares

Según diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), para la reparación de este puente se invirtieron alrededor de 100 mil dólares. El diputado del CLEB, Héctor Barrios, explicó que fueron dos créditos adicionales los que se aprobaron para tal fin. El primero fue por 49 mil dólares y el segundo por más de 50 mil dólares, de acuerdo con la tasa de cambio oficial del día en que se aprobaron los recursos.

“Los diputados opositores hemos aprobado todos los créditos adicionales para inversiones sociales e infraestructura del estado Bolívar. El último crédito adicional fue por un monto aproximado de 50 mil dólares, para reconstruir el recién inaugurado y bautizado Puente Sucre (Primero de Mayo). Lo aprobamos condicionado a que se cumplieran con los extremos técnicos y legales de la reconstrucción del puente, situación que no fue cumplida, con las consecuencias de pérdida patrimonial del Estado y malestar en la tardanza de la obra”, expresó Barrios.

También denunció que no se cumplió con la colocación de valla informativa de los constructores, ingenieros responsables y el ingeniero residente, con sus respectivos registros en el Colegio de Ingenieros, así como el costo de la obra.

“Necesitamos responsables porque la pérdida patrimonial supera los 100 mil dólares, y estamos igual o peor que cuando se cayó la primera vez. Posiblemente tengamos que asistir a la Fiscalía porque hay un daño patrimonial”, afirmó.

Por su parte, diputados de la bancada oficialista del CLEB calificaron de “mentirosos” a diputados y dirigentes de oposición que denunciaron la irregular rehabilitación del puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, y que colapsó la madrugada de este 5 de octubre, atribuyéndole las causas del colapso a las condiciones meteorológicas.

“La situación meteorológica ha sido totalmente irregular e impredecible, pero estamos atentos para apoyar a nuestro pueblo en cualquier situación que se presente, a diferencia de los gobiernos de la cuarta república que dejaban a la gente totalmente desamparada y a la buena de Dios. Estos personajes de oposición ya fueron gobierno y nunca se ocuparon de resolver estas situaciones, no tienen solvencia moral para hacer ningún tipo de denuncia”, dijo la legisladora Dulce Guarnizo.

Con información de Nota de Prensa