Colapso del río Mucujepe provoca inundaciones en siembras de plátano

Colapso del río Mucujepe provoca inundaciones en siembras de plátano

Las lluvias no cesan en el país y esta vez someten a la población del municipio Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago, estado Zulia, donde la rotura del muro de contención del río Mucujepe provocó inundaciones en más de mil 500 hectáreas de plátano.

Reportan que hasta los momentos varias haciendas continúan bajo las aguas, Edgar Boscán, coordinador de la Red de Productores del municipio, manifestó que, “Más de mil 500 hectáreas se inundaron, en este momento hay partes secas, pero todavía hay haciendas anegadas de agua, exigimos que traigan las maquinarias para arreglar el boquete, ya que se esperan lluvias para las próximas horas”.

Además, aseguró que si vuelve a inundarse la zona habrá más pérdidas de producción de palma, plátano y ganado.

Asimismo, se dio a conocer a través de un video difundido por la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) que, plantaciones de productores de plátano en el Caño Pitar, sector El Tocuyo de la parroquia Simón Rodríguez, se han visto afectadas.

Los productores denuncian específicamente daños en el sector de la Burra Mocha y exigen a las autoridades municipales, regionales y nacionales atender la solicitud, y enviar las maquinarias requerida para solventar la situación en estas zonas.

Con información de Nota de Prensa