13 de abril de 2024

Comando Unificado contra Incendios Forestales de Mérida logra extinguir incendio en la Loma de los Maitines

El Comando Unificado contra Incendios Forestales del estado Mérida anunció la extinción de un incendio forestal que se presentó en la Loma de los Maitines, ubicada en el sector Los Curos.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades y la eficaz estrategia de contención, las llamas provocadas por las altas temperaturas fueron controladas, evitando así una tragedia mayor, según refiere nota de prensa.

El gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, coordinó personalmente las operaciones en el terreno. Junto a él, 24 funcionarios especializados en seguridad y prevención trabajaron incansablemente para combatir el fuego y proteger la zona amenazada.

«La pronta respuesta y la eficaz estrategia de contención han sido fundamentales para evitar una tragedia mayor», declaró Guzmán. «Este incidente nos recuerda la importancia de la prevención y la responsabilidad de cada ciudadano para proteger nuestros valiosos recursos naturales», agregó.

Detalló el coordinador de Bomberos Forestales, sargento (B) Leonardo Ramírez, que 24 funcionarios de Bomberos Mérida, Bomberos Forestales, Inparques, guardaparques, brigadistas de Corpoelec y miembros del grupo de rescate Tulio Febres Cordero participaron en estas acciones para extinguir el incendio en la vía Panamericana del sector Los Curos parte alta.

A pesar de la extinción del incendio, el Comando Unificado contra Incendios Forestales continuará monitoreando la situación para prevenir cualquier rebrote del fuego y establecer medidas que eviten futuros incidentes. Además, se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incendio, aseguró el gobernador de Mérida.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto