23 de julio de 2024

Comandos regionales de las primarias opositoras firman pacto de respeto, unidad y cero descalificaciones en Lara

Comandos regionales de los diferentes precandidatos para las primarias opositoras del país a llevarse a cabo el venidero 22 de octubre, suscribieron recientemente, un pacto de respeto, unidad y cero descalificaciones, bajo la tutela del Movimiento en Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode).

Durante el acto los jefes regionales de cada precandidato estamparon su rúbrica en un documento que tiene como premisa garantizar un proceso electoral justo y de altura, con el aval de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria (Lara), Alianza Ciudadana, Creemos, Red de Instituciones Larenses, Frente Amplio Venezuela Libre, Larense con las Primarias y Súmate.

El exmagistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Jorge Rosell, fue el encargado de dar las palabras de antesala a la firma del acuerdo, donde aprovechó para enviar un mensaje a las organizaciones que anteponen los intereses partidistas, por encima del país, “sin unión, lo que llegará a Venezuela serán el sepulcro de la democracia y la libertad de Venezuela”, manifestó.

Nelly Cuencas, presidenta de la Junta Regional de la Comisión de Primarias en Lara, en aseguró que este acuerdo busca es impartir justicia, donde se imponga el pluralismo y la democracia.

Por su parte Giorgio Reni, señaló que este encuentro con los representantes de las organizaciones políticas tiene como propósito lograr unas buenas reglas del juego con debates y sin peleas.
“Aquellos candidatos que se interpongan con obstáculos en estas primarias serán rezagados por los mismos electores”, declaró Marisol Bustamante, defensora de los DDHH.

El pacto fue firmado por los representantes de Copei, Fuerza Vecinal, Acción Democrática en resistencia, Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Aliados por César Pérez Viva, y Conde (Benjamin Rausseo). El acto se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto