13 de abril de 2024

Combina deporte tradicional y cyberdeporte | Inauguran los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este miércoles en la ciudad de Kazán, los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024, en una ceremonia que mostró el desarrollo alcanzado por el ser humano en el ciberespacio.

Dicha competencia pionera tendrá la participación de 107 países y se extenderá hasta el 3 de marzo. El evento contará con 21 disciplinas innovadoras, más de 270 equipos y 2 mil competidores, aprovechando avances en eSports, robótica, realidad virtual, y más.

En este aspecto, los Juegos del Futuro ofrecen una combinación de deportes y competencias tecnológicas. Por lo tanto, van desde el fútbol hasta el láser tag, pasando por carreras de drones y batallas de robots.

Por eso, el certamen internacional reúne a destacados equipos de Europa, América del Sur y Asia en cinco categorías de competencias: deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad.

Además de los jugadores, figuras destacadas como celebridades, atletas reconocidos, blogueros y streamers también participan en este evento único.

Venezuela se unirá a la competencia global de los Juegos del Futuro 2024. El equipo venezolano participará en la disciplina de baloncesto phygital, con los jugadores convocados Enderson Alcalá, José Bracho, Wilklerman Gómez y Raymond Roca. El entrenador encargado de liderar al equipo es José Gallardo.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto