Complicación de Pelé se debe al Covid-19

Complicación de Pelé se debe al Covid-19

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado martes 29 de noviembre, por una infección pulmonar, que al parecer fue generada por el Covid-19, reveló su hija Kely Nascimento. 

“Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las dosis, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Nascimento a un medio internacional.

Pelé, de 82 años, ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, “para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021″, según informó la clínica.

Posteriormente, el equipo médico comunicó que el triple campeón mundial con la Canarinha padecía una “infección respiratoria”, motivo por el cual le empezaron a administrar antibióticos, a los que ha respondido de forma “adecuada” desde entonces.

Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es “estable”.

Con información de Nota de Prensa