20 de mayo de 2024

Comunas de Iribarren apuestan a la producción y reciben financiamiento por 700 mil bolívares

Durante la visita del Ministro del Poder popular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a la ciudad de Barquisimeto, 10 comunas productivas del municipio Iribarren recibieron financiamientos por un monto de 700 mil bolívares, en un acto realizado en la Comuna ‘Por Aquí Pasó Chávez’. Ubicada en la parroquia Santa Rosa.

El ministro Arreaza dijo estar complacido de estar en tierra guara y justo en la comuna por donde pasó el Comandante Hugo Chávez, agregó que están desplegados en el país atendiendo a las comunas para su fortalecimiento en el área productiva.

El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, acompañó la entrega y manifestó: «Estamos entregando estos créditos gracias a nuestro Fondo de Financiamiento Comunal con el apoyo del ministro Arreaza para proyectos productivos como engorde de pollos y cerdos, producción de café, rehabilitación de escuelas, colocación de luminarias y adquisición de materia prima, entre otros. Aquí estamos cumpliendo el legado de nuestro Comandante Chávez. 

En el evento se realizó una Expo Feria Comunal Productiva, en la que se mostraron los logros de las comunas que ya han sido financiadas a través de esta modalidad ‘única’ en el país. 

El balance de los financiamientos entregados por el Fondo de Financiamiento Comunal de Iribarren, entre los años 2020 y 2022 es de 1.346.731 bolívares otorgados a 58 comunas, 4 consejos comunales, 9 Unidades de Producción Familiar y movimientos sociales, según refiere nota de prensa.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto