Comunidades de Torres se organizan y dicen ‘presente’ en los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2024 (+Fotos)

Comunidades de Torres se organizan y dicen ‘presente’ en los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2024 (+Fotos)

Con cerca de 50 manifestaciones distintas, cuyas creaciones fueron producto de la participación de las comunidades, se realizó el desfile de los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2024, que la Alcaldía de Torres organiza con en el marco de rescatar las tradiciones caroreñas.

En esta edición de los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2024 la integración gobierno local y comunidades se impuso. Fueron protagonistas sus reinas, sus carrozas y comparsas, como también el Rey Momo, que hizo de esta tradición un espectáculo de altura.

Participaron 42 expresiones creativas entre carrozas y comparsas, además de 6 bandas show, todas pertenecientes al municipio Torres.

«Valoramos esta participación prácticamente espontánea de las diversas comunidades. La empresa privada también estuvo presente, junto a un nutrido grupo de la sociedad civil, como Luis Pérez y Juan Carlos Rocha; las bandas show locales. En fin, muchos contribuyeron a darle realce a estas fiestas carnestolendas», detalló Óscar Campechano, director (e) del Departamento de Turismo de la Alcaldía de Torres.

Destacó igualmente el comportamiento ciudadano, y el apoyo prestado por la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Regional, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Carora. «Gracias a todos ellos por ese comportamiento ejemplar, que ratifica que los torrenses quieren disfrutar de la alegría en sana paz», agregó Campechano.

Esta tarde, en la Plaza de la Juventud, está previsto el gran mano a mano entre las agrupaciones locales Dinastía Musical y Microcombo Colorama, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plaza de la Juventud.

En ese mismo escenario el jurado dará su veredicto y se procederá a premiar a los participantes del desfile de los III Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2024 de Carora.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía