18 de abril de 2024

Con 10 vértices y 40 acciones a ejecutar se crea la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social ‘Hugo Chávez’

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana a 11 años de su partida física.

Destacó que la mencionada nueva Gran Misión cuenta con 10 vértices y 40 acciones a ejecutar, “en el primer vértice, Organización para la igualdad y justicia social, la primera acción será la conformación de las nuevas Brigadas “Hugo Chávez”, en todas las comunidades del país. La meta es llegar a 40 mil Brigadas unitarias e integradas”, dijo Maduro.

En el segundo: Vivienda y hábitat, se brindarán suministros para resolver los problemas y fomentar la autoconstrucción de viviendas junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En el tercero: Educación para la igualdad, será un programa nacional para la inclusión educativa con la primera acción “Mi niño feliz”, amor y futuro para lograr 100 por ciento como meta escolaridad en primaria y especial, en pro de su bienestar.

El cuarto vértice: Vivir saludable, se garantizará la salud preventiva para el pueblo. Con el quinto, Alimentación para la familia, se avanzará con el programa nutriendo a mujeres en gestación.

El sexto vértice: Economía para la vida, se activará el Plan especial de créditos “Credivida” para los emprendedores populares. El séptimo, Alegría para mi comunidad, se ejecutarán actividades físicas en espacios culturales, deportivos y juveniles.

El octavo vértice se denomina Bienestar personal con planes claros. El noveno es Abuelos e hijos de Venezuela y el décimo es el de Seguridad para todos, que fortalecerá los cuadrantes de Paz en cada comunidad del país y la activación de las Casas de Justicia y Paz.

Equipo nacional del Estado Mayor de la nueva Gran Misión

“Hemos conformado un equipo nacional del Estado Mayor la Gran Misión Hugo Chávez y le he entregado la coordinación al compañero Juan Carlos Loyo”, señaló el mandatario nacional.

De igual modo, informó que la Secretaría Técnica para llevar los datos del desarrollo de cada una de las acciones de esta misión estará a cargo del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado.

“La Gran Misión Justicia Social es la síntesis de todo lo que significa la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, que es colocar al ser humano en el centro de toda la acción del Gobierno Nacional”, explicó Maldonado.

Con información de VTV / TeleSur

Comparte esto