13 de abril de 2024

Con 14 estados quedó instalada la primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024

*Venezuela es el primer país productor de leche de búfalo en la región y el cuarto en el mundo, dijo Delcy Rodríguez*

En la primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 participan 14 estados, más de 1.200 ejemplares, unas 182 empresas, 255 semovientes bufalinos de alta genética y otros 50 vacunos, esta exposición impulsa la soberanía y la sustentabilidad nacional.

“Estos productos son de gran relevancia porque garantizan el consumo nacional en medio del crecimiento que ha tenido el país en materia de producción”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante la inauguración.

 Asimismo, explicó que este miércoles recibió propuestas del sector agro productivo las cuales serán elevadas al presidente Nicolás Maduro para que el sector siga en crecimiento y así impactar en la economía nacional.

Este evento se realiza con el objetivo de hacer un balance de lo logrado a nivel de producción, consumo y comercialización de productos derivados de los rumiantes como cabras, corderos, búfalos y vacunos.

“Hemos visto productos impactantes como leche, helados, dulces y productos medicinales, eso es lo que tenemos que hacer, buscar y promover la producción nacional”, afirmó la vice presidenta ejecutiva.

Por su parte, Luis Eduardo Pérez, presidente de Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), detalló que entre las propuestas entregadas al Ejecutivo está la reactivación de las exportaciones, mejoramiento del combustible y el financiamiento en las realidades productivas del país.

 La expoferia también tiene una muestra de los productos que se elaboran en la entidad y en todo el país.

En Miranda hay actualmente 72.000 hectáreas cultivadas de diferentes rubros como café, cacao, tubérculos, entre otros; y la entidad cuenta con 22.000 familias dedicadas a la producción agropecuaria.

De igual manera, en la región hay 42.000 cabezas de ganado entre vacuno y bufalino, además de 18.000 de caprinas y ovinas.

Los asistentes podrán visualizar todo el avance del estado y del territorio nacional en esta feria, que se llevará a cabo hasta el 24 de marzo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto