Con cinco medallas de oro Venezuela en la cuarta posición de los Suramericanos 2022

Con cinco medallas de oro Venezuela en la cuarta posición de los Suramericanos 2022

Venezuela consiguió este domingo sus primeras medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y ocupa la cuarta posición en el medallero con 17 medallas en total.

Los atletas Katherine Echandia y Julio Mayora en la disciplina de levantamiento de pesas fueron los primeros en conseguir las preseas de oro.

La venezolana levantó un total de 187 kilogramos, en su categoría de 49 kg, mientras, Mayora hizo lo propio levantando un total de 311 kilogramos en su categoría de 73 kg.

José Eurea es el tercer oro para Venezuela, el fisicoculturista tuvo una destacada actuación en la categoría Men’s physique que enorgulleció a todo el país, refiere el Comité Olímpico en su cuenta Twitter.

La cuarta medalla de oro la consiguió Villali Linares, fisicoculturista de la categoría Games Classic Bodybuilding. Mientras que el quinto oro obtenido el día domingo, fue para Alexandra Santos, la fisicoculturista de la categoría fitness coreográfico, quien se movió con gracia y experiencia para subir al primer lugar del podio.

La primera medalla conseguida para Venezuela fue de bronce y lo logró Wilkeinner Lugo, quien dedicó su medalla a todo el país y a su familia.

“El pesista de la categoría 61 kg levantó 116 kg en arranque, 145 kg en envión y un total de 261 kg para finalizar en la tercera posición del podio y sumar la primera medalla de #Venezuela en #Asu2022”, escribió en Twitter el Comité Olímpico Venezolano.

Hasta el momento las medallas obtenidas han sido en las categorías Fisicoculturismo con tres de oro, dos de plata y una de bronce; Levantamiento de pesas, dos de oro, dos de bronce; Esgrima, una de plata, dos de bronce; Acuáticos natación, una de plata y una de bronce; Acuáticos clavados, una de bronce y en Tiro con arco una de bronce.

Notiprensa Digital