21 de junio de 2024

Con Maduro+ | Presidente Maduro anuncia certificación de la Franja Caribeña de Gas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», que se están certificando más de 50 bloques de gas en la zona norte costera del país para posicionar la reversa como la cuarta del mundo.

“Hoy por hoy estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la Franja Caribeña de Gas, todo el Norte Costero venezolano está lleno de gas. Ahí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva de gas del mundo”, detalló el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro resaltó la importancia de PDVSA para seguir avanzando paso a paso en la regularización de relaciones con el mundo. Además, destacó la aprobación de licencias a las empresas europeas Eni Spa (Italia) y Repsol (España) para la exportación de gas natural, luego de un siglo de solo exportar petróleo. «Bienvenidos los inversionistas del mundo, el gas que necesitan en Europa está en Venezuela”, expresó.

Además, el presidente señaló que las empresas extranjeras deben considerar invertir en Venezuela, debido a que cuenta con la capacidad para exportar el gas natural que se requiera en otros lugares.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto