Con nueva empresa / El Saime podrá entregar pasaporte en 48 horas

Con nueva empresa / El Saime podrá entregar pasaporte en 48 horas

Nueva empresa de nombre Exclé, fue contratada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y permitirá entregar en dos días el pasaporte.

“El nuevo proveedor instaló un sistema en el que el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido. Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento», comentó una fuente a medios de comunicación.

La misma fuente aseveró que, aunque en el país las cosas no son tan rápidas, «es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en pocos días».

Exclé es una compañía argentina que sustituirá a la cubana Albet Ingeniería y Sistema, esta última tenía una concesión para trabajar con el Estado venezolano desde 2011, contratada por la gestión del entonces presidente Hugo Chávez. 

Se trata de empresa argentina que tiene desde el 2017 la operación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sustituyendo el trabajo que hacía Smartmatic. Actualmente, manejan la plataforma automatizada de votación y son proveedores del software de las máquinas de votación adquiridas por el ente comicial.

Asimismo desde 2013, Exclé C.A asesora en tecnología biométrica al Banco de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa