Con obras, gestión social y económica Barquisimeto celebrará sus 470 años

Con obras, gestión social y económica Barquisimeto celebrará sus 470 años

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que para celebrar el cumpleaños de Barquisimeto número 470, iniciará y entregará diversas obras de infraestructura al pueblo especialmente en ámbitos de la salud y el deporte.

«Estamos de fiesta en Iribarren a partir de mañana 24 de agosto hasta últimos de septiembre entregaremos obras de gran impacto en las comunidades para seguir consolidando a Iribarren como un municipio digno para vivir, haciendo para ello una gran inversión de 35 millones de bolívares digitales que equivalen a casi 6 millones de dólares o 93 mil petros», informó a los medios en rueda de prensa el Alcalde Reyes Flores.

Indicó el jefe del municipio que entregará 7 ambulatorios y módulos Barrio Adentro en las comunidades La Playa, La Peña, José Félix Ribas, San Miguel Arcángel, Los Rosales, Veragacha y Villa Rosa. Asimismo, entregará la primera etapa del Hospital de Pavia que brindará servicios de salud a 40 mil personas del oeste de la ciudad.

«El pueblo contará con 13 canchas totalmente rehabilitadas a las que serán sumados gimnasios biosaludables y entregaremos la primera etapa del Parque Extremo Daniel Dhers, el cual será epicentro de eventos nacionales e internacionales»,  indicó.

Informó que también entregará el Anfiteatro Don Pío Alvarado en el Complejo Ferial, el Mercado de Economía Popular Barquisimeto 4 y el espacio público recuperado número 100 con la entrega de la Plaza José Ángel Álamo.

Igualmente se dotará de repuestos al sector transporte, habrá nueva flota de unidades para TransGuaro, se entregarán 470 luminarias a nuestra ciudad y la segunda etapa del Paseo Juan Guillermo Iribarren. Además, se iniciará la recuperación de cementerios y se comenzarán con el del oeste y se hará un convenio para la recuperación del Cementerio de Santa Rosa.

EL Alcalde Luis Jonás informó que a finales de septiembre iniciará la rehabilitación del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto así como de la Catedral de nuestra ciudad gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

Gestión social y económica en la agenda cumpleañera

Sumando a la entrega de obras de infraestructura, el aniversario de los 470 años de Barquisimeto también tendrá su agenda social y económica, informó el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

«Este es el mejor reconocimiento que podemos hacer al pueblo de invertir recursos para mejorar la calidad de vida de todos y todas, después de resistir tanto ante los ataques brutales del Imperio, esta gran inversión que estamos haciendo nunca antes se ha hecho en esta Alcaldía», dijo el Alcalde Luis Jonás.

En el área social se tiene previsto entregar 5 casas comunales y 3 Bases de Misiones.

Manifestó que se realizarán 470 intervenciones quirúrgicas, se entregarán 470 aportes sociales y 470 dispositivos de almacenamiento de agua, 470 lentes correctivos para niños y adultos, 470 canastillas a mujeres embarazadas, y en un evento masivo se atenderán a 470 personas con corte de cabello, se realizará la segunda caminata canina y se aportarán 470 instrumentos musicales.

En lo económico se prepara para el 24 de septiembre la 1era Mega Feria de Emprendedores, que será la más grande del país y la puesta en marcha de la primera tienda de la marca “Hecho en Iribarren”.

«Serán entregados 470 títulos de tierras urbanas, inauguraremos la Bodega Comunal número 25 y un abasto comunal en la parroquia Guerrera Ana Soto, y realizaremos un acto para financiar al Poder Popular organizado», comentó Reyes Flores.

Con información de Nota de Prensa

Fotos: Cortesía