Devotos católicos de la Virgen de Coromoto, se trasladaron hasta el Santuario Nacional Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, este domingo 8 de septiembre para conmemorar los 372 años de su Aparición.
Con profunda fe mariana se llevaron a cabo todos los actos en conmemoración a la Virgen de Coromoto, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, manifestó que este año la celebración en honor a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, superó las expectativas en lo que se refiere a la presencia de feligreses; acotó además que el Santuario Nacional recibió la inversión necesaria que permitió concretar obras de mejoras y remodelación a la infraestructura religiosa, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.
“Este acto tan hermoso y tan bello, cada año venimos creciendo y agradecemos que Venezuela se enrumba al desarrollo, al progreso, tenemos un estado (Portuguesa) que produce, primer estado que produce al país y le agradecemos eso a la patrona porque tenemos una entidad que alimenta, pero que alimenta nuestra fe también” destacó Primitivo Cedeño.
Igualmente, mencionó que, “ahora vamos todos juntos como hermanos a seguir trabajando al país que todos nos merecemos, el país que todos necesitamos”.
Mientras, devotos en familia se trasladaron hacia el Santuario de la Virgen de Coromoto y comentaron que, “La virgen de Coromoto es todo, muestra madre protectora, la que intercede ante Dios para que nosotros seamos buenos católicos”, dijo Cipriano Torres quien visita el Santuario todos los años en bicicleta desde Guanare hasta el templo.
Adda Rivas, asistió desde Barinas con mucha fe para disfrutar con su familia de la caminata, “La Virgen de Coromoto es la patrona de todos los venezolanos y debemos visitarla, aunque sea una vez al año, es una manifestación mariana muy hermosa”, expresó Rivas.
Asimismo, Olga Contreras desde la Quebrada de la Virgen, pidió muchas bendiciones para Venezuela e invitó a toda la población al Santuario.
Recordemos que, el 8 de septiembre es la fecha que quedó instaurada como el día de la Aparición de la advocación mariana a la Patrona de todos los venezolanos; y la reliquia se mantiene en custodia en la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, un templo construido en su honor que está ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, justo en el lugar de su aparición. Cada 8 de septiembre, miles de fieles católicos llegan al recinto a reencontrarse con la Santa Madre y a participar en procesiones, misas, caravanas, vigilias y rosarios, entre otras actividades programadas por la Diócesis de Guanare. Mientras que, el 11 de septiembre de 1942 fue la Coronación Canónica de la Coromoto como Patrona de los venezolanos, por ello la celebración mariana es doble.
Notiprensa Digital
Fotos ME