La novena de los Cardenales de Lara, reforzó su nómina de cara al venidero Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El Draft de adiciones y sustituciones se realizó de manera virtual, tal y como se ha efectuado en los últimos años. El conjunto larense inclinó sus escogencias por: Mario Sánchez (PD – Águilas del Zulia) como adición y Andrés Sotillet (PD – Caribes de Anzoátegui) en sustitución de Geoff Broussard.
“Estamos muy contentos con los jugadores que escogimos, vienen a reforzar el pitcheo abridor y relevista, en donde consideramos teníamos ciertos vacíos”, comentó José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares. “Mario (Sánchez) viene de un gran año y tras la ida de Máximo Castillo, será de gran aporte para la rotación, mientras que (Andrés) Sotillet nos ayudará en los innings finales”, agregó. “Al incorporar a César Hernández sumamos otro bateador, es por esto que nos inclinamos por fortalecer nuestro staff de lanzadores”, puntualizó Yépez.
En el caso del lanzador Mario Sánchez, vivió su mejor temporada en la LVBP con el Zulia, estará presente en su segunda postemporada en la pelota local. En la ronda regular dejó números de: 2-3 (victorias – derrotas) en 11 presentaciones todas como abridor, acumuló 56.2 entradas laboradas, le anotaron 19 carreras de las cuales 15 fueron limpias, caminó a 7 rivales y abanicó a 34 contrarios, su efectividad fue de 2.38 y le acompañó un WHIP de 0.90.
Por su parte, Andrés Sotillet, fue uno de los relevistas de mayor confianza en el bullpen de Caribes, vivirá su segunda experiencia en postemporada en Venezuela. Durante la ronda regular vio acción en 27 oportunidades (todas como relevista), dejó record de 1-1 en 28.1 IP, permitió 17 carreras de las cuales 11 fueron limpias, caminó a 15 bateadores y ponchó a 21, su efectividad fue de 3.49 y el WHIP de 1.38.
Con información de Cardenales de Lara
Foto Cortesía