17 de junio de 2024

Con visión de transformación en una institución financiera: Elon Musk tiene nuevos planes para “X”

Twitter o actualmente denominado “X”, sigue siendo noticia, ya que ahora Elon Musk sorprendió al mundo este lunes al anunciar que los tuits, mensajes icónicos de la plataforma social Twitter, serán denominados «x’s» a partir de ahora. Además, presentó el nuevo nombre y logotipo de su red social, que ahora pasará a llamarse “X”.

En palabras del magnate, esta decisión se debe a los grandes cambios que ha experimentado la plataforma, en los últimos años. Según explicó, Twitter fue adquirido por X Corp con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y acelerar el desarrollo de X, una aplicación integral.

«Hasta hace poco, Twitter era simplemente una forma de enviar mensajes cortos, como los pájaros piando. Pero ahora, la plataforma permite publicar casi cualquier cosa, incluyendo videos de varias horas», señaló Musk. Por eso, el nombre Twitter ya no tiene sentido en este contexto. Tenemos que despedirnos del pájaro», concluyó.

¿Un banco?

La nueva visión de X no se limita a una simple plataforma de redes sociales. En una entrevista, Musk reveló sus planes de convertir “X” en una institución financiera de dimensiones gigantescas, “si se logra implementar correctamente, X podría convertirse en la mitad del sistema financiero mundial”, aseguró Musk.

A pesar de esto, Musk aclaró que X no se trata de un banco. Más bien, se presentará como una «base de datos más eficiente para el dinero», con una menor cantidad de fraudes. Según el empresario, X servirá a las necesidades financieras de las personas de una manera sin precedentes.

En este sentido, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la firma, reveló el pasado domingo que X tiene la intención de integrar más funciones de audio, video y pagos en su plataforma, al mismo tiempo señala que buscarán atraer a más anunciantes y asociarse con cadenas de televisión para expandir su alcance. De esta manera, X busca convertirse en una plataforma integral que abarque todos los aspectos de la comunicación y el entretenimiento.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto